miércoles, 18 de febrero de 2015

Barandal acompaña a los Zafarrones de Riello el Martes de Carnaval

¡Ay que pena! que hoy ya se entierra la sardina y se acabó lo que se daba con el carnaval...
Y es que estas fiestas suelen saber a poco... Aún queda el sábado de piñata en Astorga para los muy carnavaleros o quienes no se hayan cansado aún de lucir caretas y disfraces.
Ayer, Martes de Carnaval, vinieron a León la representación de los ancestrales carnavales de la provincia. No estuvieron todos los que aún perviven en nuestras tierras, pero a cambio vinieron también de dos pueblos de Zamora. Así los "Antruejos Leoneses" desfilaron por las céntricas calles de la capital, haciendo exhibición de una de las más antiguas tradiciones que tiene el rico pueblo 
leonés.Acudieron a esta cita: La Zafarronada Omañesa (Riello),  El Antruejo de Velilla de la Reina con sus guirrios, toros y el resto de extraños personajes de este rico carnaval, Los Madamitos y Toros de Cimanes del Tejar, Los Zamarrones de Riaño, Los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado y de la vecina Zamora La Filandorra de Ferreras de Arriba y Los Carochos de Riofrío de Aliste

Un pequeño grupo de Barandal tuvo la ocasión y la suerte de acompañar a los Zafarrones de Riello. Nos hubiese gustado acudir a todo el grupo, pues ya sabéis cómo nos va la fiesta y que guardamos mucho cariño al pueblo de Riello... pero esta vez no pudo ser.

Aquí la pequeña comitiva en representación de Barandal: tres músicos y dos "gitanas"

Integrantes de la Zafarronada omañesa (Zafarrones de Riello)
Zafarrones del Antruejo omañés

¡¡Ay, ay,ay!! Vaya par de "gitanicas, ja,ja,ja,ja. Aurora y Bego ¡vaya humor y ganas de cachondeo tenéis siempre!
Por supuesto siempre encontramos amigos participando en estos "saraos"

lunes, 16 de febrero de 2015

Domingo Gordo de Carnaval 16 Febrero 2015

Llegaron una vez más unas de las fechas favoritas para los integrantes de Barandal, pues siempre nos gustan las buenas fiestas y la diversión.
Este año, a diferencia de los dos anteriores, no hemos podido celebrar sábado y domingo, así que nos ha quedado la fiesta un poquito comprimida haciendo "todo" el domingo... Bueno, en realidad no "todo, pues el carnaval sigue, y los componentes del grupo que no tengan obligaciones el martes de carnaval tendrán ocasión de pasar otro buen rato acompañando a los Zafarrones de Riello en su recorrido por la ciudad.
En cuanto a la fiesta de ayer, no faltó de nada, como corresponde a un buen carnaval: disfraces, bromas, coplas, comida, bebida, música y baile.
Estuvimos primero en la residencia de ancianos "Atardecer", donde siempre somos muy bien recibidos y donde los residentes nos esperaban ya con sus disfraces y las ganas de fiesta.
Después continuamos nuestro carnaval particular con una merienda-cena, más baile y más música.
Gracias a Gelines por encargarse este año de buscar un sitio donde poder seguir la fiesta. Y a Choni por traernos a Ana para bajarnos un poco la media de edad, ja,ja,ja,ja,ja
Como suponemos que os apetece ver las fotos no "enredamos" más, ahí van...