martes, 11 de junio de 2013

El 9 de Junio en el Barrio de San Martín: Corpus Chico

Por segundo año consecutivo el Grupo de Cultura Tradicional Barandal asistió a la celebración del Corpus Chico, una fiesta tradicional de la ciudad en uno de los barriós más emblemáticos de la ciudad de León, el Barrio Húmedo.
 A la semana del Corpus Christi, más en familia, todo el Barrio de las Parroquias de San Martín y el Mercado se vuelven a vestir de fiesta y celebran el Corpus nuevamente; de ahí el nombre de Corpus Chico.

Representación del grupo antes de comenzar la procesión
Este año participamos tanto en la misa como en la procesión, invitados por el organizador.

Cuesta de las Carvajalas

Plaza del Grano
Camino del Convento de las Concepcionistas

En la calle Plegarias
Calle Fernández Cadórniga



















Después seguimos la fiesta bailando, cantando y riendo, que es lo nuestro. Y como somos de lenta retirada, aún camino de casa hubo ocasión de bailar al son de la gaita en el Barrio de Santa Marina.

1 comentario:

  1. Nuestra participación en el Corpus Chico es una muestra más de que la Cultura y Tradición leonesas tienen una extraordinaria riqueza, y no se quedan meramente en el floklore de contos y bailes. Lo religioso estaba en el diario quehacer de nuestros antepasados, y por ello, como Asociación Cultural, queremos dar testimonio de estas festividades propias del pueblo leonés.

    ResponderEliminar