sábado, 22 de marzo de 2014

21 de Marzo- En el Palacio de Los Guzmanes con la Asociación de Amigos del camino de Santiago de León

¡Ay! La Primavera... Ese "primer verdor" de las cuatro estaciones que nos pone a todos algo locos.
Antaño, cuando no había tanto satélite surcando el espacio, la meteorología se "adivinaba" mediante el calendario zaragozano, mirando al cielo o por el sufrimiento artrósico de alguna abuela, y todo parecía más sencillo, la primavera empezaba el 21 de Marzo.
 Y este año, nuestro calendario de actuaciones empezó también con el equinoccio, aunque al parecer la Primavera había empezado unas 24 horas antes, a las 19:30 estábamos en el Palacio de los Guzmanes (sede de la Diputación) para dar la bienvenida a los peregrinos jacobeos que este fin de semana se reunían en León.




Como se hicieron esperar un poco aprovechamos para hacernos unas fotos por el patio del edificio, que bien lo merece y para intentar afinar, que estos instrumentos de la música tradicional tienen "mucha sangre" y como la Primavera la sangre altera, se ponen con la humedad y los cambios de temperatura muy alterados.







Después acompañamos a los componentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y sus invitados con un pequeño pasacalles hasta el Hotel Conde Luna y continuamos la fiesta por nuestra cuenta de forma mucho más relajada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario