viernes, 20 de mayo de 2016

San Isidro Labrador en Villaobispo 15 Mayo 2015


Otro año más asistimos a la fiesta de San Isidro Labrador en Villaobispo de las Regueras para acompañarles en la celebración de sus fiestas patronales.
Que un pueblo tan próximo a la capital, que ha absorbido tanta población y ha cambiado tanto su paisaje, continúe celebrando a su patrón como antaño, cuando se dedicaba a la agricultura, les honra y nos alegra.

A penas quedan ya campos de labor en Villaobispo, y aunque san Isidro salga en procesión acompañado por los vecinos del pueblo y los miembros de la Cofradía de Labradores, casi debería hacer una peregrinación para bendecir los campos.
De todos modos, vayan en recuerdo de los orígenes del pueblo unas fotos en blanco y negro, como si fuesen antiguas y nuestro aplauso a Villaobispo de las Regueras en la celebración de su fiesta, por no olvidar de dónde vienen.



Participamos en los actos religiosos, la procesión y después bailamos en el parque para todos los vecinos y con los vecinos que quisieron y pudieron "echar un agarrao" con nosotros.

Saliendo de la iglesia y en la procesión




En el parque, baile con dulzaina y con gaita, "suelto y agarrao"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada