jueves, 12 de diciembre de 2013

Calendario de Navidad

Amigos, iba a deciros que nos ponemos en marcha otra vez, pero esto no es exacto, es más apropiado decir que nos ponemos la indumentaria tradicional otra vez para continuar con nuestro periplo de divulgación de la cultura tradicional leonesa.


Como es natural y hacia las fechas que vamos, hemos estado  últimamente ensayando villancicos,  vistiendo el ramo para Navidad y ahondando en las tradiciones de la provincia  que nuestros pueblos vivían en estas fechas.


Contaros que  estos días de frío, junto con la ropa de invierno sacaremos más a pasear las panderetas; y las gaitas y dulzainas dejaran protagonismo a las voces para cantar el ramo de navidad y villancicos recogidos en distintos puntos de la geografía leonesa: El Bierzo, Pombriego,  Piedrasecha, Portilla de La Reina, Prioro...



Os esperamos la próxima semana:

Viernes 20 Diciembre 2013 : Iglesia Parroquial de La Robla a las 20:00h. (en colaboración con la Parroquia de La Robla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Robla)
Sábado 21 Diciembre 2013: Nuevo Recreo Industrial (instalaciones de invierno en Plaza San Marcelo) en León a las 20:00 h. (en colaboración con la Asociación Belenista de León)

2 comentarios:

  1. Ummmm en La Robla con el Instituto Leonés de Cultura? primera noticia que tengo...será con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Robla y en colaboración con la Parroquia. Aquí os esperamos que seguro nos lo hareis pasar muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sara!! Mil perdones y mil gracias por estar al quite y habernos señalado este error. Ya hemos hecho la corrección. Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar