miércoles, 30 de julio de 2014

Santa Ana en Vegacervera - 26 julio 2014

La tradición cristiana dice que santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela deJesús de Nazaret.
Ana es patrona de Bretaña y de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio. (Wikipedia)
Se le atribuye también la protección de los abuelos y junto con Joaquín son los patrones de los mayores.
Así que qué mejor actuación para la tarde del 26 de julio que acudir a una residencia de ancianos, donde disfrutamos tanto como ellos de la música, las jotas y el baile.
Ana Barrios  con el coro de la residencia interpretándo una jota y unos titos 

Distintos momentos de la actuación






Además de compartir el calor, esta tarde compartimos la ilusión de "las abuelas" por seguir cantando nuestras canciones (ayudadas por Ana Barrios, una panderetera de excepción, a la pandereta). Disfrutamos de su entusiasmo y sus aplausos, pues son siempre los abuelos y los niños los que nos hacen conscientes de que la diversión, la fiesta y el compartir son las cosas importantes y la relevancia de la perfección pasa a un segundo plano.
Son los abuelos, que ya se las saben todas, los que nos recuerdan siempre que una nota mal dada, o una confusión en un baile no tienen ninguna importancia, cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato y disfrutar con los amigos. Por eso nos gusta tanto actuar para ellos y actuar con ellos, porque siempre nos dan lecciones de vida. Y quizá esto hace que con ellos nos relajemos y todo nos salga divinamente. 
Fue la de Santa Ana una estupenda tarde, de mucho calor y de aplausos muy calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario