martes, 14 de octubre de 2014

Residencia Santa Luisa, la alegría de los abuelos 8 Octubre 2014



El ocho de Octubre fuimos a la residencia de ancianos Santa Luisa, como siempre que vamos a una residencia de ancianos lo pasamos estupendamente.
La alegría con la que nos reciben los abuelos, lo que les vemos disfrutar y lo que con sus aplausos y participación agradecen nuestra visita, son la mejor compensación que podemos recibir.




Esta residencia, Santa Luisa, depende de la Diputación de León y por ello sus habitantes son de diversas comarcas de la provincia. Allí encontramos a conocidos de Murias de Paredes, de Boñar, de Campohermoso...  Y encontramos un recibimiento estupendo, pues estaban todos ansiosos de recibirnos, y muchos se habían puesto para la ocasión el traje regional para celebrar San Froilán con nosotros.



Nosotros les contamos y cantamos cosas de la tradición recogidas aquí y allá, y ellos tocaron para nosotros y con nosotros el tambor y las panderetas.
Lo pasaron muy bien, y a muchos se les hacía larga la espera hasta Navidad, que será cuando volvamos a verles.





Como siempre un placer amenizar a nuestros mayores una tarde tan lluviosa que casi creímos que nos tendríamos que quedar allí a pernoctar, ja,ja,ja,ja. Pues llovía tanto que nos daba miedo salir y que se nos empapasen los manteos y no poder con ellos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario