lunes, 25 de mayo de 2015

Centenario "Residencia Virgen del Camino"- 23 Mayo 2015


La tarde del sábado 23 de Mayo acudimos, como otras muchas veces, a la llamada de la Residencia Virgen del Camino, con nuestros bailes y nuestra música.
El motivo la institución cumple 100 años. Esta residencia, aún conocida como "La Bene", que en el año 1915 fue donada por una familia para atender "de beneficencia" a ancianos sin recursos y que actualmente es de gestión municipal; es uno de los lugares donde mejor acogidos nos hemos sentido siempre. Pues entre los abuelos (y también entre los niños) es donde solemos encontrar al público más entusiasta de nuestra actividad.

Esta vez sin embargo no dejamos de percibir cierta tristeza entre los habitantes de la hermosa casa...
Acudimos quizá en mala fecha, siendo víspera de jornada electoral no se asomaron a hacerse las fotos los políticos de turno y parece que la crisis les ha privado incluso de algunos recursos.
De todas formas tuvimos una tarde estupenda, los que pudieron abandonaron andadores y se "echaron unos agarraos", Magdalena de Barniedo de la Reina nos cantó canciones "de aquellos tiempos" como ella nos explicó, con una voz que ya quisiéramos muchos y les hicimos pasar una tarde tan buena como la que ellos nos regalaron a nosotros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario