lunes, 20 de julio de 2015

Fiestas del Barrio de Santa Marina - 17 julio 2015

El viernes día 17 de julio acudimos un año más a la llamada del Barrio de Santa Marina, para participar como lo venimos haciendo desde 2012 con un pasacalles, amenización durante la "enramada" de Pelayo en el Arco de la Cárcel y bailar para y con los vecinos del barrio; tras el pregón (este año a cargo de la historiadora y concejal de cultura  Margarita Torres) y el tradicional reparto de bollo y mistela.




Tenemos, como sabéis, un vínculo muy especial con el Barrio de Santa Marina; no sólo porque a él acudimos semanalmente para ensayar, o por ser uno de los barrios más antiguos de la ciudad y de los que más veces albergan nuestras espontáneas ganas de fiesta (como en ocasiones nos habréis visto en la Plaza de Torres de Omaña), si no porque la primera actuación que Barandal hizo fue para esta fiesta celebrada a mediados del mes de Julio. Fueron los vecinos del Barrio de Santa Marina los primeros en confiar en nuestro grupo y en ofrecernos una plaza, aquel año fue la de Santo Martino, para iniciar nuestro periplo de actuaciones.
 Hemos corrido, bailado, sudado y actuado mucho (como sabréis los que seguís este blog) desde julio de 2012 y queremos seguir haciéndolo, pero nunca se nos olvidará aquella primera actuación en las fiestas del Barrio de Santa Marina.
 Un grupo, como el nuestro, que se dedica a rescatar del olvido y de la historia las costumbres del pueblo, desde luego si algo no es es desmemoriado y por ello, porque conservamos muy bien nuestra memoria, estamos muy agradecidos a los vecinos de Santa Marina, por contar año tras año con nosotros. Esperamos que siga siendo así durante muchísimo tiempo.
Ahora algunas fotos y vídeos de la estupenda tarde que pasamos el 17 de julio en Puerta Castillo.


                                 










No hay comentarios:

Publicar un comentario