jueves, 8 de octubre de 2015

Residencia Santa Luisa 7 Octubre 2015

La tarde del miércoles 7 de Octubre cerramos con broche de oro las celebraciones en honor a San Froilán de 2015.
Pese a repetirnos como la morcilla, tan típica de San Froilán por otra parte, volvemos a decir que "los abuelos" son uno de nuestros públicos predilectos.
Disfrutamos con nuestra actuación tanto o más que ellos, que siempre son agradecidos, cariñosos y generosos en aplausos con nosotros.


Muchos nos recibieron vistiendo trajes tradicionales, o parte de ellos... a ellas casi lo que más les gustó fue la indumentaria... "No os falta detalle, hasta traéis faltriquera. Mi madre también la usaba, yo la usé poco"- nos decían muchas.

La Residencia Santa Luisa, al pertenecer a la Diputación de León, es además un mosaico representativo de todas las comarcas leonesas, y esto hace que sea aún más emocionante el ver que cuando no conocen unos un baile o una canción, la conocen otros;  les trae recuerdos de la mocedad
Por supuesto muchos se animaron al "agarrao" y tenemos alguna foto para demostrarlo.


Después de dos horas de jotas, pasodobles, rumbas, tomar un vino con los residentes, cantar canciones, contarles historias y que ellos nos contasen algunas de sus cosas, nos fuimos a casa muy contentos de haber celebrado San Froilán un poco más. Fue el cierre perfecto para la fiesta más leonesa del año y esperamos volver a verles en Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario