La tradición cristiana dice que santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela deJesús de Nazaret.
Ana es patrona de Bretaña y de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio. (Wikipedia)
Se le atribuye también la protección de los abuelos y junto con Joaquín son los patrones de los mayores.
Así que qué mejor actuación para la tarde del 26 de julio que acudir a una residencia de ancianos, donde disfrutamos tanto como ellos de la música, las jotas y el baile.
Ana Barrios con el coro de la residencia interpretándo una jota y unos titos |
Distintos momentos de la actuación |
Además de compartir el calor, esta tarde compartimos la ilusión de "las abuelas" por seguir cantando nuestras canciones (ayudadas por Ana Barrios, una panderetera de excepción, a la pandereta). Disfrutamos de su entusiasmo y sus aplausos, pues son siempre los abuelos y los niños los que nos hacen conscientes de que la diversión, la fiesta y el compartir son las cosas importantes y la relevancia de la perfección pasa a un segundo plano.
Son los abuelos, que ya se las saben todas, los que nos recuerdan siempre que una nota mal dada, o una confusión en un baile no tienen ninguna importancia, cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato y disfrutar con los amigos. Por eso nos gusta tanto actuar para ellos y actuar con ellos, porque siempre nos dan lecciones de vida. Y quizá esto hace que con ellos nos relajemos y todo nos salga divinamente.
Fue la de Santa Ana una estupenda tarde, de mucho calor y de aplausos muy calurosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario