El martes 12 de Agosto por la tarde nos fuimos a Almanza, a orillas del río Cea, en las estribaciones de la comarca de Tierras de Sahagún y puerta sur-este de la montaña de Riaño, para participar en una actividad dentro del programa de su Semana Cultural.
A veces en Barandal nos crecemos ante la adversidad... porque aunque la climatología decidió ser "adversa" esta tarde, y no paró de llover desde que llegamos, suplimos la falta de buen tiempo echándole aún más ganas a nuestra actuación. De manera que quedamos empapados igualmente (de sudor, ja,ja,ja,ja), aunque actuamos a cubierto en la estupenda Casa de Cultura que tienen en Almanza.
Quedamos encantados con la amabilidad de los vecinos y con la masiva asistencia, pues nos hicieron sentir que hay un hueco para la cultura tradicional, que en muchos lugares sigue suscitando interés y esto va a conseguir que perdure en el tiempo, lo cual es uno de nuestros objetivos y por lo que "trabajamos" permanentemente en Barandal.
Sudamos la indumentaria casi hasta la deshidratación, nos divertimos, compartimos y pasamos una tarde fenomenal en la Semana Cultural de Almanza. Así pues, muy agradecidos al Ayuntamiento de Almanza y a todos sus vecinos por haber contado con nosotros en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario