miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las repescas de Septiembre: La Robla


El domingo 1 de septiembre fuimos una vez más a La Robla, para participar en el I Encuentro de música folk y tradicional leonesa de La Robla.
Nos lo tomamos casi como una "repesca" de nuestra actuación de mayo allí, pues es época de volver a la escuela, de exámenes de septiembre (ahora con el plan Bolonia ya no existe eso de "las repescas", ja,ja,ja,ja pero nosotros somos algo antiguos), el verano toca a su fin y aunque cansados de tanto trotar, ir y venir durante estos meses; comenzamos a preparar nuevos proyectos cara al otoño.
La verdad, si el criterio de evaluación para esta convocatoria de septiembre fuese la afluencia de público... tendríamos que seguir contando La Robla como ¡la asignatura pendiente!.
¿Qué ocurre en La Robla? ¿No gusta este tipo de música? Nos consta que no es así, pues como "Mahoma no vino a la montaña..." hicimos un pasacalles hasta la plaza, por si la gente no sabía que actuábamos en el Parque de la Huerga; y fuimos bien recibidos... no es el tipo de música entonces.



Por algún motivo que no acabamos de comprender, en La Robla se organizan actividades y los vecinos no asisten... porque por la noche pudimos constatar en los conciertos de Tarna y Pandetrave (música con Txume) que no es nada "personal" con Barandal... simplemente el pueblo no participa, no acude... desconocemos si además protestan "porque nunca se organiza nada", ese colmo del absurdo tan "tipical spanish".



Asi que vamos a cambiar el criterio de evaluación, vamos a medir la actuación del 1 de septiembre en La Robla por lo bien que lo pasamos, por cómo disfrutaron los pocos que fueron a vernos (algunos fans incondicionales), por las experiencias positivas que recogimos y el buen trato que Manuel nos dió. Y entonces no sólo "repescamos" la asignatura La Robla, si no que la aprobamos cum laude.


Y nos llevamos dos recuerdos estupendos de este día:
El primero nuestra primera salida de España, aunque de modo virtual, ja,ja,ja. Unos alemanes, que asistieron a la actuación tan encantados como estupefactos, por la poca cantidad de público, retransmitieron a Duseldorff gran  parte de nuestra actuación.
El segundo, fue ya por la tarde, cuando nos habíamos quitado la indumentaria tradicional y éramos parte del público del concierto de Tarna, una cría de unos nueve años se nos acercó y nos dijo con un entusiasmo increíble: "¡Vosotros sois los de por la mañana!¡Me encantó!¡Estuvísteis geniales!"
¿Qué más repesca, pago, nota o reconocimiento que un comentario así?

Y baile agarrao...

Jota de Laciana

No firma autógrafos, pero menudas fans que tiene ¿eh?


Y al final se acaba el verano, pasan los exámenes de septiembre... llega el "descanso del joter@", pero por pocos días; estamos preparando nuevas cosas, actuaciones, fiestas... Pero eso será en los próximos días, pues llega "la vuelta al cole"




El descanso del jotero

Amansando a "los fieras"


1 comentario:

  1. GRACIAS MIL GRACIAS en mi nombre Manuel, Presidente de La Junta Vecinal por hacernos pasar esa jornada tan maravillosa, sabeis que aquí en esta plaza tan dificil de torear sois siempre bien recibidos, os vemos en Diciembre y el que quiera que acuda. Un abrazo Barandal

    ResponderEliminar