sábado, 21 de septiembre de 2013

Viernes 20 Septiembre 2013 - Nuevo Órgano de la Catedral de León

En estos últimos días del mes de Septiembre, la ciudad de León vive un hecho que no se repetirá en muchos años seguramente, quizá en siglos, y  que hacía tiempo que no vivía; pues en la joya del gótico de León,  la Pulchra Leonina,  han instalado un nuevo órgano. Esto supone una buena noticia para los leoneses y para los amantes de la música en general.
Los miembros de Barandal nos hallamos en ambos grupos, somos de León y nos apasiona la música. Así que cuando nos invitaron a participar en los actos de homenaje a la instalación e inauguración del nuevo órgano no dudamos en confirmar nuestra asistencia.
En la tarde-noche del 20 de septiembre actuamos en la plaza de Regla, para celebrar que la Catedral de León ya tiene un nuevo órgano y que arranca un año más el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León (su trigésima edición ya).
Preparándonos antes de subir al escenario

Con el marco incomparable de telón de fondo de la Catedral

Ya en el escenario


Comienza el baile esta vez con jotas interpretadas a la gaita


Para continuar con una jota interpretada con voz,  pandero "cuadrao" y panderetas



Y terminar la actuación con las jotas interpretadas con dulzaina





Despedida abandonando el escenario con Viva la Montaña






Y hasta aquí un pequeño resumen en fotos de nuestra participación en el homenaje al nuevo órgano de la Catedral de León; pero como ya nos vais conociendo... ¡sí, continuamos la fiesta! y terminamos bailando hasta la "jota de la pizza" en la Plaza Mayor.













Ahora " se nos vienen encima" unos días de mucho trajín, fiesta y jolgorio... Esperamos poder encontrarnos con vosotros en cualquier plaza o calle de la ciudad con ganas de divertiros, cantar y "echar unos bailes" con nosotros. El domingo 29 de septiembre son "los Carros", el día 4 de Octubre actuamos en Botines y el día de San Froilán habra que ir de romería a la Virgen del Camino ¿verdad?...

1 comentario:

  1. He sido testigo! Un lujo, el marco de la primera parte, la más bonita catedral en una noche inmejorable... y en la segunda parte, no sólo hay que destacar lo bien que lo estabais pasando: ¡es que la gente lo pasó mejor! Niños, jóvenes, mayores y mas mayores aún, escuchando o bailando, haciendo fotos o tomando vídeos: el pueblo de león quiere fiesta entre tanta crisis, y goza de su música y su cultura, y la gente que visita León disfruta conociendo este Pueblo, con todo lo que significa... a ver si se enteran de una vez los politicastros que echan de los escenarios a los danzantes, gaiteros y dulzaineros, para atronar a los vecinos con discotecas móviles y otras zarandajas!

    ResponderEliminar