lunes, 2 de septiembre de 2013

El final del verano llegó: Castrocontrigo

Muchos continuamos midiendo los años en cursos escolares, aunque la escuela nos quede ya lejos... Pues bien, qué mejor modo que terminar el verano, el 31 de Agosto, actuando en Castrocontrigo en la fiesta del Mayor.
Castrocontrigo, en La Valdería y puerta ya de La Cabrera, sigue conservando el brillo del oro que los romanos transportaron desde allí. Tal vez no la riqueza y la población, pues la provincia se nos desangra poco a poco y se va quedando cada vez más desierta, y donde más se nota es en pueblos y villas que gozaron antaño de esplendor.
Las gentes de Castrocontrigo son dispuestas a la fiesta y son respetuosas y agradecidas con sus mayores y al juntar una cosa con otra... celebran una fiesta para los mayores. Barandal tuvo la suerte y el privilegio de asistir a esta celebración y cerrar así nuestro periplo veraniego.
Mejor hacemos el resumen  en imágenes ¿verdad?

Tras la llegada precipitada, a causa de problemas con el bus, preparandonos en el coro para cantar la misa



Después de la misa y el emotivo acto de homenaje y reconocimiento a todos los "abuelos" en la iglesia parroquial, nos trasladamos a la plaza, a bailar para ellos y sobre todo, con ellos.

Ante un público así hay más nervios de lo que se puede uno imaginar, porque ellos sí que saben de esto








Vaya "fiesteros" son en Castrocontrigo, para el baile: el agarrao
y "estas zapatillas si que son auténticas y molan" le dijo un muchacho a Jorge
Bailar con el pueblo



Vaya "fiesteros" son en Castrocontrigo, para el baile: la jota

Y después reponer fuerzas con el chocolate


Queremos agradecer a Marina el habernos llevado a su pueblo, a compartir con todos ellos esta fiesta y al pueblo de Castrocontrigo su acogida y la lección de respeto hacia los mayores, que han ido poniendo piedra sobre piedra para intentar dejarnos un mundo mejor.
¡¡Muchas gracias y hasta la próxima!!


3 comentarios:

  1. Para mi fue un honor teneros a casi todos allí. Muchas gracias. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. Y después de la fiesta nos fuimos a reponer fuerzas al Café Bar Avenida. Y tanto nos "repusimos" que seguimos cantando y bailando... Si queréis ver lo que pasó, buscad en YouTube "Cafe Bar Avenida" y encontrareis tres videos que nos grabó Roberto Morán Cadierno.
    Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por animaros a participar en el blog y hacerlo más interactivo. Y gracias por supuesto por habernos indicado las direcciones de los videos. Un saludo
    Los enlaces a los videos de Roberto Morán Cadierno: http://www.youtube.com/watch?v=bj0eglLuqnM

    http://www.youtube.com/watch?v=KwWWFej-RUo

    http://www.youtube.com/watch?v=dMX5kR_0zMM

    ResponderEliminar