lunes, 7 de octubre de 2013

SAN FROILÁN - la gran semana del 29 de Septiembre al 6 de Octubre (I)

Esperábamos ansiosos estas fiestas y desde luego la semana no ha decepcionado. Ha cumplido con creces nuestras expectativas. Hemos bailado, cantado y tocado hasta quedar "molidos", quizá por eso nos llamamos Barandal (cajón del molino que recoge la molienda), porque nos gusta darlo todo hasta la extenuación, la afonía y el cansancio extremo, ja,ja,ja y aún así siempre queremos un poco más de fiesta.

Las tardes viendo bailar a otros grupos, las noches en la plaza Mayor viendo los conciertos del festival folk y celta, nuestra actuación del día cuatro de octubre, acudir a los carros engalanados con la gente de Villadangos del Páramo y repetir el día de San Froilán subiendo de romería a la Virgen del Camino, las noches en el café-bar El Cuervo disfrutando de gentes amantes del folk nuestro y de otros lugares... han sido unos días inolvidables que en cuanto la afonía pase y los calambres en las piernas se quiten querríamos volver a repetir. Pero no hay que ser impacientes, todo llega y el camino se hace andando, así que esperaremos a las fiestas de San Froilán del próximo año.
Para Barandal, estas que ayer acabaron, han sido un premio a nuestra corta y repleta trayectoria (poco más de un año hace que se creó el grupo) de ensayos, "bolos", viajes (aunque cortos) y sobre todo risas y diversión. Gracias a todos los de el grupo por poner vuestro puntito.Nos queda mucho por recorrer y esperemos que sea un recorrido tan gratificante como el que hemos hecho este año.

Y gracias a "nuestro público", que nos anima con sus aplausos y felicitaciones. Sin vosotros seguiríamos haciendo esto, pero quizá con más dificultad y menos entusiasmo. Os estamos muy agradecidos por esperarnos en Botines el día 4, cuando "llegábamos de vendimiar" y aguantasteis el chaparron estoicamente para vernos subir al escenario y representar nuestro pequeño homenaje a la vendimia.

Ahora tenemos que recopilar las fotos y en estos días las iremos colgando aquí en el blog, para que todos las podamos disfrutar. Agradeceros de antemano a los que nos las hagáis llegar y a los que ya nos las enviasteis gracias mil .


¡¡Viva San Froilán!! y ya sabéis, cualquier día, en cualquier calle, plaza o pueblo nos encontraremos para bailar, hacer música (ruido o lo que salga) y sobre todo divertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario