lunes, 22 de diciembre de 2014

"Al portal con Barandal" - Barandal con la Asociación Belenista en el Nuevo Recreo Industrial 20 Diciembre 2014



 Un año más tuvimos el gusto de compartir una tarde con la Asociación Belenista de León, que por tercer año consecutivo nos invitó a cantar el Ramo de Navidad y los villancicos en el teatro del Nuevo Recreo Industrial.
 Queremos agradecerles su invitación desde aquí, y queremos también agradecer la asistencia de tanto público, que nos alentó y arropó con sus aplausos.


Recorrimos, como solemos hacer en nuestras actuaciones, diversos puntos de la provincia cantando el Ramo de Portilla de la Reina, villancicos de Prioro, de la Cabrera, del Bierzo, y de otros  lugares de la geografía leonesa. Escenificamos y narramos además algún fragmento de cómo se vivían estas fechas hace muchos años en nuestra tierra. 
Como primicia y colofón a nuestra actuación interpretamos un villancico muy antiguo (quizá del siglo XVI o XVII) que las Clarisas Descalzas nos "regalaron" el año pasado por ir a cantar allí el ramo y los villancicos. Aunque no sea una pieza típicamente leonesa, en agradecimiento a las hermanas Clarisas lo incluimos este año en nuestro repertorio.













Gracias a Aurora (Chiqui) por su esmero "vistiendo" el ramo. A Raquel y los amigos que nos habéis hecho llegar las fotos y vídeos tan pronto gracias  por ello y por acudir a aplaudirnos.
A los amigos y familia que nos apoyan, soportan nuestras ausencias por entrega al grupo y nos siguen como los mejores "fans" del mundo, ayudándonos en todo lo que está en su mano, muchísimas gracias también.

Y a todos los componentes de Barandal, gracias por los esfuerzos en los ensayos, por los buenos momentos, la disponibilidad y las ganas que ponéis siempre. Aún compartiremos ratos en el belén viviente antes de que termine el año, pero hoy y desde aquí a todos vosotros: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!






En nuestro canal de youtube podéis encontrar otros vídeos de esa tarde en el Recreo Industrial.
 Aquí os dejamos los enlaces. ¡¡Felices fiestas a todos!!

https://www.youtube.com/watch?v=MeOUqbpYxL4

https://www.youtube.com/watch?v=pamNb8jR4N8

https://www.youtube.com/watch?v=rgrRfoEHDH0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario