viernes, 9 de enero de 2015

Barandal en el Belén Viviente - Jardín del Cid (I)

Como ya os habíamos anunciado, terminamos el año y lo empezamos en la posada del Belén Viviente.
Allí además de pasar mucho frío, a pesar de las considerables mejoras (este año teníamos suelo de tarima flotante en la posada, ja,ja,ja,ja), pasamos buenos ratos, con amigos que nos visitaron o que estaban en el Belén también y pertenecen a otros grupos, con los villancicos, con los artesanos, con descubrimientos como una niña de ocho añitos (Ana) que toca fenomenal el tambor sin que nadie le haya enseñado, con la música y el baile.
Repartimos kilos de caramelos y comiendo y bebiendo recogimos kilos que habrá que perder en esa inacabable e infructuosa "operación bikini" que parece que algunos comenzamos el día que llegamos a este mundo, ja,ja,ja,ja...
Agradecer sobre todo a Gerardo su trabajo día tras día ocupándose de la hoguera y a Armando, que fue sin duda el que más frío pasó, puesto que no faltó ni un día.
A los que participaron en los equipos de montaje y desmontaje... que bien saben que se merecen un aplauso por el "acarreo" que supone de "trastos".
Y a Andrea, Blanca y Paula por acompañar a sus abuelas y bajarnos un poquito la media de edad en el grupo, que estamos algo añosos, ja,ja,ja.
Por supuesto, vaya desde aquí nuestro reconocimiento al resto de compañeros de otros grupos y al Ayuntamiento de León, por la iniciativa de acercar a la gente un poco al mundo de las tradiciones, de los oficios que poco a poco se van perdiendo... de esta manera en que lo hacen organizando el Belén Viviente.
Este es el enlace a la noticia de la inauguración del Belén en el periódico digital Leonoticias:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Belen-Con-Vida-Propia-vn163033-vst493

Y ahora el resumen en imágenes, que es más rápido

El día de la inauguración
La tejedora, la visita del alfarero... este año el herrero nos lo pusieron más lejos

El día dos de Enero nos tocó hacer la adoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario