viernes, 22 de abril de 2016

El pequeño viaje anual de Barandal

Hola a todos, seguidores de Barandal a través de nuestra pequeña ventana virtual al mundo.
Después de un par de meses de silencio en "la red"; que no en los ensayos, donde panderetas, dulzainas y gaitas siguen sonando; volvemos para daros noticias de nuestras andanzas.
Ha llegado la primavera y con ella el cambio a una nueva junta directiva de la asociación. Cambiamos para seguir siendo los mismos de siempre y renovar nuestras ganas de continuar disfrutando de las tradiciones de nuestra tierra.

Y para coger fuerzas cara a la temporada fuerte de actuaciones, este año nos hemos ido a tierras que antaño fueron leonesas, pues al Viejo Reino de León; aquel de hace siglos, de Ramiro II y de la reina Doña Urraca, la del cáliz; pertenecieron.

El fin de semana del 16 y 17 de Abril nos fuimos a tierras zamoranas y portuguesas; para conocer, disfrutar y navegar aguas cercanas, aunque tal vez no tan próximas como las que nos llegan del cielo con estas lluvias insistentes que desbordan nuestros ríos y hacen pobre el dicho "en Abril aguas mil".
En las próximas entradas del blog haremos un breve resumen de este periplo por tierras zamoranas para mostraros algunas fotos de nuestra visita a Zamora y Fermoselle y nuestra navegación por el Duero, aunque, naturalmente, no vais a disfrutar ni la mitad de lo que nosotros nos divertimos.



Queremos agradecer desde aquí a Armando y Aurora especialmente haber dejado gran parte del viaje organizado antes de dar paso a la renovación de la junta directiva de la asociación y por su trabajo como presidente y secretaria de Barandal durante estos casi cuatro años.
A Rosa, gracias por sus ideas y entusiasmo para preparar actividades en este tipo de viajes. A Marina por su trabajo de documentación y su papel de guía improvisada. A Ana agradecerle sus "chanchullos" con las Clarisas y la climatología, que consiguen rayos de sol entre los nubarrones para tomar hermosas fotos de arco iris dobles.


Y por supuesto, gracias a todos los componentes de Barandal y a los acompañantes, sin vosotros estas aventuras no serían lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario