lunes, 19 de enero de 2015

San Antón en Castrogonzalo (Zamora)

El 17 de Enero es San Antón, el patrón de los animales. Y en la localidad zamorana de Castrogonzalo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Castrogonzalo) hacen fiesta por todo lo alto, pues se celebra en esta fecha la "fiesta de los quintos".
Castrogonzalo es un pueblo muy animado y haya o no quintos, y aunque ya a nadie "llaman a filas", se sigue celebrando San Antón como siempre lo hicieron. Corriendo las cintas a caballo y con música y baile.
Gracias a nuestra compañera Blanca, tuvimos la oportunidad de ir a celebrar San Antón a Castrogonzalo y conocer a las componentes de la Asociación Cultural Lebrato, que nos recibieron ataviadas con sus hermosos trajes tradicionales.










Hermanamiento de Barandal y Lebrato en la plaza del Ayuntamiento de Castrogonzalo

 
 
Pasacalles conjunto de Barandal y la Asociación Lebrato de Castrogonzalo por el pueblo








La verdad es que lo pasamos tan estupendamente que casi no nos enteramos del frío que hacía... hoy es otra cosa, con el catarro recrudecido...
 Pero el día de San Antón, con el calor de la Asociación Cultural Lebrato, la música, el baile y el pueblo de Castrogonzalo fue una tarde inolvidable.
 Y después broche de oro con una gran merienda y más canciones, música, baile, coplas, piques... ¡Que grande Tere!, asturiana de nacimiento y de Castrogonzalo por adopción, sabiendo que el que canta su mal espanta, cómo nos animó la fiesta
 ¡¡Gracias Blanca por llevarnos a tu pueblo!! ¡¡Vaya tarde inolvidable que pasamos!!



Durante la actuación de Barandal y recibiendo el regalo de hermanamiento de parte de la Asociación Cultural Lebrato










El fin de fiesta con una estupenda merienda y terminamos hasta jugando al baile de la botella





No hay comentarios:

Publicar un comentario