lunes, 10 de agosto de 2015

Barandal en la diana de La Seca 25 Agosto 2015


¿Conocéis el refrán "Por San Blas, la cigüeña verás..."?, y ¿sabéis en qué fecha cae San Blas?. Pues en La Seca sacan a San Blas en procesión y celebran su fiesta el 25 de julio, haya nevado o no, cuando ya tiene la cigüeña más que criados a sus cigoñinos.



Y no es que estén en La Seca tan despistados como para no saber que el 25 de julio es Santiago, y que la fiesta de San Blas se celebra en Febrero, simplemente es que no se resignan a ver como los pueblos de nuestra provincia van quedando vacíos y prefieren esperar la vuelta de los suyos, cuando el pueblo vuelve a llenarse de gente, y a tener vida para celebrar San Blas como se merece: corriendo la diana, con misa y procesión, con buen baile, buenas comidas y sobre todo juntos, con los vecinos, con la familia, con los que vuelven por el verano... con el esplendor que los pueblos leoneses tuvieron y en el trascurso de las últimas décadas han ido perdiendo.



Así que el día de Santiago, los músicos de Barandal estuvieron en La seca para tocar en la diana y en la procesión. Y como ya nos conocéis...tras la misa y la procesión qué menos que un poco de baile vermú... y una cosa lleva a la otra, y ¡siempre ganas de fiesta!... en definitiva: regreso a León a media tarde después de haber pasado un día fabuloso con los vecinos de La Seca.

Mención y agradecimiento especial a las gaiteras de Barandal, que ya se van atreviendo y a Pepe por apoyarlas y animarlas

Durante la procesión




Y en el baile vermut

No hay comentarios:

Publicar un comentario