lunes, 10 de agosto de 2015

Pregón de las Fiestas de Santiago en Villadangos del Páramo 24 julio 2015

El viernes 24 de julio estuvimos en Villadangos para amenizar y poner música al inicio de sus fiestas.
Tenemos buenos amigos en Villadangos y nos sentimos hermanados con este pueblo paramés, pues desde el 2013 compartimos con ellos la fiesta de los Carros Engalanados en San Froilán y la subida a La Virgen del Camino con los carros el 5 de Octubre.
En Villadangos son siempre lo que diríamos "muy entregaos" y además se esfuerzan en aunar modernidad y tradición de una forma bastante acertada.





Así pues fuimos a Villadangos del Páramo el 24 de julio para asistir al comienzo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.
Tocamos, bailamos y escuchamos el emotivo pregón a cargo del pintor Jose Antonio Barrera González, natural de Villadangos, el cual además inauguraba exposición ese día en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.




A continuación todo el pueblo participó de un estupendo "vino español", y los que consideraron oportuno "quemar los excesos"(tenían por delante un intenso fin de semana de fiesta y familia) nos acompañaron en el baile, primero jotas y después "agarraos".


Encantados, por supuesto, de haber compartido una buena tarde con los amigos de Villadangos, confiamos en veros pronto. A más tardar en León, en las fiestas de San Froilán, con el carro, los pendones, vuestra alegría y buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario